FAENA

Reglamento

Instituto Nicolás Avellaneda

Contrato Administrativo y Académico

Alumnos del Bachillerato Libre para Adultos

AÑO 2019.

LEO ATENTAMENTE:

  1. Me comprometo a leer y a cumplir en todas sus formas y tiempos el Reglamento Interno del Instituto Nicolás Avellaneda y el presente contrato administrativo y académico que se encuentra vigente durante todo el periodo 2019. Asimismo reconozco que este reglamento podría sufrir modificaciones en pos de la mejora administrativa de los procesos entre los alumnos y la administración de FAENA. Este Reglamento es de cumplimiento para todo el Alumnado, sea de su casa central en Neuquén, como en Zapala, Villa la Angostura, Bariloche, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Villa Regina, Centenario, Añelo, San Martín de los Andes, y otras.
  2. Me comprometo a tomar conocimiento de todo lo que se pone a mi disposición para que me mantenga informado: contrato administrativo pedagógico, reglamento interno y página Web mas todos sus contenidos. Reconozco que no es posible, ni confiable ni seguro que pueda darse a cada alumno en forma verbal u oral toda la información, por lo que FAENA considera que la única manera de acceder en forma confiable y homogénea a la información es a través de la producción escrita que hace a través de los distintos medios enunciados: contrato administrativo y pagina Web. Es mi compromiso y responsabilidad acceder a la información que me brinda FAENA a través de estos medios para mantenerme permanentemente actualizado. Es indispensable mi compromiso de tener acceso a una PC multimedia u otros medios que cuenten con acceso a Internet, con el propósito de efectuar las consultas correspondientes referidas a notas, noticias institucionales, impresión de facturas para abonar las cuotas correspondientes, inscripciones a mesas de exámenes,  etc. Abriré también una casilla de Correo electrónico que habilitaré y comunicaré mediante la página web; para consultas generales a la dirección de mail alumnos@faena.edu.ar, o para consultas exclusivamente académicas.
  3. Doy fe que en la fecha de mi inscripción he recibido todos los instrumentos, herramientas e información necesarias para mi desempeño como alumno, tanto en los requerimientos administrativos como en los requerimientos académicos, mediante el Contrato administrativo, los Módulos de Estudio y la capacitación básica para acceder a la Página Web, donde podré inscribirme a los exámenes, consultar mis notas, generar las boletas de depósito, acceder al material de estudio nuevo y actualizado y consultar sobre mi rendimiento académico, predictámenes o dictámenes definitivos. Lo más importante es leer con atención este contrato porque el discurso verbal  cada uno lo interpreta a su manera y la escucha suele ser selectiva y parcial; por lo que me recomiendan especial atención y cumplimiento de las reglas y condiciones escritas. Estoy debidamente informado que no podré  utilizar ni justificar mis hechos o actos con argumentos de comunicación oral (ejemplo: "le dije" "me dijeron", "me dijo", "me contaron", "hable por teléfono", "me dijeron por teléfono", etc., etc.). Asimismo, yo también deberé efectuar mis pedidos y requerimientos a través del mail institucional alumnos@faena.edu.ar , para que quede debidamente asentado mi reclamo.
  4. El material de estudio actualizado, podré descargarlo gratuitamente desde la Web. Si prefiero puedo adquirir, a mi cargo, los módulos impresos en los Centros de Fotocopiado que me han sugerido en FAENA.
  5. Tomo conocimiento pleno que debo abonar una matrícula inicial anual al momento de inscribirme y a partir del mes siguiente abonar en forma consecutiva desde mi inscripción hasta la finalización del Bachillerato cuotas mensuales anuales, rinda o no rinda materias y que para rendir en la semana de exámenes debo tener abonada la totalidad de mis cuotas desde mi ingreso a la Institución, incluyendo la del mes que pretendo rendir.  Los pagos de cuotas se deben efectuar a través del Banco de la Provincia de Neuquén, Pago Fácil o Pago mis cuentas, mediante la generación de la boleta correspondiente desde la Página Web que incluye todos los datos del alumno como apellido y nombre, DNI y fecha. No es confiable hacer un depósito directamente en la Cuenta Corriente de FAENA sin estos datos, ya que cualquier persona puede hacer un depósito en una Cuenta Corriente sin que por eso sea un alumno. Los alumnos del interior de la Provincia del Neuquén también  deben abonar cada cuota generando la boleta de pago de la página Web de FAENA como el resto de los alumnos de la Ciudad de Neuquén, en caso de atrasarse en el pago y querer cancelar su deuda, enviar copia escaneada del depósito/transferencia realizado con Nº de DNI, Apellido y Nombre, para identificarlo y proceder a su acreditación en el sistema de la Institución, el mismo puede enviarse al correo alumnos@faena.edu.ar o mediante el referente de su filial.
  6. Si me inscribo como alumno después del día 15 del mes en curso, no podré inscribirme a rendir exámenes ese mes,  por lo que el pago de cubrirá el mes siguiente, DEBERÉ sin excepción de forma obligatoria inscribirme por medio de la página web, en las fechas publicadas, para poder acceder a la mesa principal de cada mes.
  7. En caso de tratarse de un alumno que ya fue dado de Baja, y solicita su reinscripción, el Instituto Nicolás Avellaneda cobrará cuota correspondiente, Siempre que se cumpla con el inciso Nº 11.-
  8. Los aranceles de las cuotas se ajustan acorde a los incrementos salariales que se puedan ir generando durante el año. Dado que el Instituto Nicolás Avellaneda es una Institución INCORPORADA A LA ENSEÑANZA OFICIAL DE GESTION PRIVADA no recibe subsidios ni aportes de ningún tipo, por lo que están arancelados todos los servicios.
  9. LOS PASES A OTRO COLEGIO, RENDIMIENTOS ACADÉMICO, ANALÍTICO PROVISORIO, LEGALIZACIÓN DE CERTIFICADO ANALÍTICO Y/O CERTIFICADOS DE TODA INDOLE, SE COBRAN FUERA DE LA CUOTA. Teniendo en cuanta los tiempos administrativos que cada trámite conlleva.
  10. Tomo pleno conocimiento que debo presentarme a rendir con DNI (no excluyente), fotocopia de inscripción a examen (impresión de la Web) y pagos actualizados, de otra forma no se me autorizará a rendir. En los exámenes no me colocaré en situación dudosa, por lo que acepto la condición de no hablar durante el examen con compañeros, sabiendo que ésta, es motivo de retiro y anulación de la evaluación en curso. Estoy adecuadamente advertido, mediante la presente, que reiterando esta conducta podría ser severamente sancionado por las autoridades del Instituto.
  11. Este ítem es de suma importancia, por lo que leeré atentamente:
    1. Al ingresar con Estudios incompletos del Nivel Medio: el alumno debe solicitar una constancia de  vacante, que le será requerida en la Institución Media de la que proviene; esta documentación (de su responsabilidad) da lugar al inicio de  PASE y posterior tramite de equivalencia por cambio de plan, lo que conlleva el siguiente procedimiento:
      1. Debe llegar al Instituto Nicolás Avellaneda el analítico original legalizado (en caso de escuelas de otras provincias) o copia del Libro Matriz debidamente legalizada (cuando se trata de escuelas de la provincia de Neuquén), en cualquiera de los dos casos, el seguimiento de esta documentación es responsabilidad del interesado. Es importante señalar que si la documentación de pase definitivo no es coincidente con la presentada al momento de la inscripción, en forma provisoria, puede ser causal de BAJA del alumno, sin perjuicio de reclamo alguno.
      2. El Instituto Nicolás Avellaneda debe enviar el analítico legalizado al Consejo Provincial de Educación del Neuquén para el correspondiente Dictamen Definitivo de Equivalencias.-
      3. El Consejo Provincial de Educación del Neuquén debe expedir el Dictamen Definitivo de Equivalencias, el que será publicado para mi conocimiento en la página Web de FAENA.-
    2. Una vez completado este trámite inicial  puedo  informarme a través de la página Web de FAENA acerca de:
      1. Toda documentación y/o notificación que desde la Institución se informe.
      2.  El reconocimiento de las materias que se aprueban por DICTAMEN DEFINITIVO de Equivalencias, emitido por el CPE.
  12. Estoy debidamente informado que no podré inscribirme a rendir las materias del Plan Nº 278 del Bachillerato Libre para Adultos, hasta tanto no esté publicado el NUMERO DE DICTAMEN DEFINITIVO DE EQUIVALENCIAS DEL CPE.
  13. Las notas de los exámenes serán publicados en la página web de FAENA. Pasado los 10 días de haber rendido y no ver reflejada la nota       deberán informar dicha situación a alumnos@faena.edu.ar; no se admitirán reclamos posteriores a ese plazo.
  14. Los exámenes se podrán ver únicamente en las clases de consulta de la materia correspondiente con el tutor de la asignatura, en caso de tratarse de filiales del interior, podrán consultarse a través del Referente de la misma, telefónicamente en los horarios que se encuentran los Profesores y/o al mail profesores.faena@gmail.com . El alumno cuenta con 30 días corridos desde la fecha de publicación de las notas, para realizar algún reclamo u observación del examen. En el caso de no haber ningún tipo de reclamo en el plazo establecido, se considera la conformidad de la nota y no podrá realizar ningún reclamo alguno. Cuento con clases de apoyo de profesores en los meses de Febrero a Noviembre, en Diciembre y Enero no hay clases de apoyo.
  15. El estudiante habilitado para  rendir en mesa de examen podrá presentar en:
    1. Mesa excepcional mensual solo en sede central, sin costo, sin inscripción previa.
    2. Mesas principales mensuales, sede central y filiales, sin costo, mediante inscripción en la WEB.      
    3. Mesa extraordinaria mensual, solo en sede central, arancel por examen, sin inscripción previa.
  16. Tomo pleno conocimiento de que una vez EGRESADO/A:
  1. No se iniciará el trámite correspondiente de Título y Analítico, si aún no se encuentra en el legajo del alumno toda la documentación requerida por el CPE (Copia de DNI y Acta de Nacimiento, DICTAMEN DEFINITIVO DEL CPE).
  2. Deberé retirar mi título en forma personal exclusivamente y con mi DNI, en la sede central de FAENA ubicada  en Neuquén Capital. EL TITULO NO PODRÁ SER ENVIADO A NINGUNA OTRA CIUDAD, COMO ASÍ TAMPOCO PODRÁ RETIRARLO NINGÚN FAMILIAR Y/O AMIGO SIN TENER AUTORIZACIÓN ESCRITA CORRESPONDIENTEMENTE CERTIFICADA POR JUEZ DE PAZ O ESCRIBANO PÚBLICO.
  1. Doy fe en este acto que me encuentro en mis plenas capacidades intelectuales y que he leído, comprendido e interpretado en su totalidad cada uno de los  ítems previamente enunciados y el ANEXO adjunto al presente.

 

 

Firma: ___________________________  Aclaración: ________________________

 

D.N.I:_______________________Fecha:_____/_____/2019

 

                                     

Noticias destacadas

ENTREGA DE CERTIFICADOS
Este viernes, se realizó la entrega de diplomas a 37 jóvenes que se capacitaron en “Conceptos Básicos de Fractura”.
10/03/2018
add_circle
MESAS DE EXAMEN NEUQUEN CAPITAL
10/03/2018
add_circle
¡SEGUINOS EN FACEBOOK!
10/03/2018
add_circle
FELICITAMOS A LOS EGRESADOS DE IPFE
11/29/2017
add_circle
ESTUDIA EN FAENA
08/09/2017
add_circle
SE REINAUGURÓ EL EDIFICIO DE FAENA
11/29/2017
add_circle
SE RENOVÓ EL CONVENIO CON EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO
07/27/2017
add_circle
CENTRO DE FOTOCOPIAS
DELIVERY DE FOTOCOPIAS!!0299-154107950 ALEJANDRO O MONICA
02/08/2019
add_circle