FAENA

Reglamento

1. Me comprometo a leer y a cumplir en todas sus formas y tiempos el Reglamento del Instituto Nicolás Avellaneda. Asimismo, reconozco que este reglamento podría ir sufriendo modificaciones que deberé igualmente cumplir
2. Me comprometo a tomar conocimiento de todo lo que se pone a mi disposición: contrato administrativo pedagógico, reglamento interno e información de la página Web. Reconozco que no es posible, ni confiable ni segura la transmisión verbal por lo que FAENA considera que la única manera de acceder en forma confiable a la información es a través de la producción escrita que se hace a través de los distintos medios.
3. Es mi exclusivo compromiso y responsabilidad acceder a la información que se me proporciona. Es indispensable por lo tanto 3mi obligación de tener acceso a una PC multimedia y con acceso a Internet, ya sea a través de tele centros, cyber, locutorios, municipalidades con servicios de Internet, centros comunitarios, amigos, familiares, personales, etc., ya que el formato exclusivo para estudiar en FAENA e informarme es a través de medios virtuales: notas, noticias, impresión de facturas, pagos, fechas, etc. Abriré también una casilla de Correo electrónico que habilitaré y comunicaré mediante ese medio a la Sede de FAENA.
4. Doy fe que en la fecha de mi inscripción he recibido todos los instrumentos, herramientas e información necesarios para mi desempeño como alumno: Contrato administrativo, Aranceles, Bonificaciones, Módulos de Estudio, capacitación virtual, Exámenes, Rendimiento académico, Dictámenes. Se me recomienda especial atención en la información y no podré utilizar ni justificar mis hechos o actos con argumentos como "le dije" "me dijeron", "me dijo", "me contaron", "hable por teléfono", "me dijeron por teléfono", etc., etc. Asimismo, yo también deberé efectuar mis pedidos y requerimientos a través del mail institucional para que quede debidamente asentado mi reclamo.
5. Puedo bajar gratuitamente de la Web el material de estudio. Si prefiero puedo adquirir a mi cargo los módulos impresos en los Centros de Fotocopiado que me han sugerido en FAENA.
6. Tomo conocimiento pleno que debo abonar una matrícula no reintegrable al momento de inscribirme y a partir del mes siguiente abonar en forma consecutiva desde mi inscripción hasta la finalización del Bachillerato cuotas mensuales no reintegrables, rinda o no rinda materias, y que para rendir en la semana de exámenes debo tener abonada la totalidad de mis cuotas desde mi ingreso a la Institución, incluyendo la del mes que pretendo rendir.
7. Si me inscribo como alumno después del día 15 hasta el día 30 puedo rendir el mes siguiente a mi inscripción. En cambio, si me inscribo como alumno entre el día 1 y el 15, estoy habilitado para rendir ese mismo mes aunque elija no hacerlo.
8. ESTOY ADVERTIDO QUE NO SE DEVUELVEN ARANCELES ABONADOS. Si decido no iniciar o abandonar mis estudios no podré reclamar la devolución de aranceles. Si no quiero rendir o no puedo rendir igualmente debo abonar todas mis cuotas.
9. Las mesas están habilitadas todos los meses del año. Los pagos de cuotas se deben efectuar a través del Banco de la Provincia de Neuquén o Pago Fácil mediante la generación de la boleta correspondiente desde la Página Web que incluye todos los datos del alumno como apellido y nombre, DNI y fecha. No es confiable hacer un depósito directamente en la Cuenta Corriente de FAENA sin estos datos, ya que cualquier persona puede hacer un depósito en una Cuenta Corriente sin que por eso sea un alumno.
10. En la Sede de FAENA no se realizan cobro de cuotas. Los alumnos del interior de la Provincia del Neuquén también deben abonar cada cuota generando la boleta de pago de la página Web de FAENA. Los aranceles de las cuotas se ajustan acorde a los incrementos inflacionarios que se puedan ir generando durante todo el año.
11. Dado que el Colegio Nicolás Avellaneda es una Institución INCORPORADA A LA ENSEÑANZA OFICIAL DE GESTION PRIVADA no recibe subsidios ni aportes de ningún tipo, por lo que están arancelados todos los servicios.
12. LOS PASES A OTROS COLEGIOS, RENDIMIENTOS ACADÉMICOS, ANALÍTICOS Y CERTIFICADOS ADMINISTRATIVOS DE TODA INDOLE NO ESTAN INCLUIDOS EN LA CUOTA, SE COBRAN POR SEPARADO.
13. Tomo en este acto pleno conocimiento que si solicito la baja o abandono mis estudios podré retomarlos en el Colegio Nicolás Avellaneda o solicitar el pase cuando quiera. En ambos casos, reincorporación o pase, debo abonarlos.
14. Tomo pleno conocimiento que debo presentarme a rendir con DNI ( excluyente: si no lo traigo no rindo), fotocopia de inscripción a examen (impresión de la Web) y pagos actualizados. De otra forma no se me autorizará a rendir.
15. En los exámenes no me colocaré en situación dudosa, por lo que acepto la condición de no hablar con compañeros, sabiendo que podría ser una medida de intervención el retiro inmediato del protocolo de examen y mi retiro del aula, previa sanción. Estoy adecuadamente advertido mediante la presente que reiterando esta conducta podría ser severamente sancionado por las autoridades del Instituto.
16. En caso de no haber entregado TODA la documentación que se me solicitó al momento de la inscripción se me podrán imponer las sanciones correspondientes por falta de documentación en el legajo y no podre rendir las ultimas tres materias hasta no completar la documentación.
17. Tomo pleno conocimiento que el Instituto Nicolás Avellaneda no podrá extenderme ni la certificación de estudios finalizados ni el Titulo hasta tanto no haya completado con todos los requerimientos académicos y administrativos de FAENA.
18. Al solicitar equivalencias debo llevar al Colegio de Origen la Constancia de Vacante de FAENA, informarme a través de la página Web de FAENA el resultado de la evaluación y del dictamen, completar el trámite de pase, llevar control de mis exámenes aprobados y aquellos que hubieran sido aprobados por equivalencias, completar debidamente mi legajo y cualquier otro tramite que sea necesario para el cumplimiento administrativo académico. Estoy debidamente informado que no se podrá iniciar el trámite de Titulo hasta que haya llegado a FAENA el Analítico Legalizado de mi anterior Colegio.
19. Debo dejar 1 (una) materia a propia elección sin rendir hasta el momento en el que se complete el pase definitivo. De lo contrario, si no se completa el pase debo rendir todas las materias que componen el plan de estudios Nº 278 para finalizar el Nivel Medio.
20. Las notas de los exámenes son publicados en la página web de FAENA en un plazo de 7 días corridos posterior a las mesas de examen. Pasado este plazo los alumnos que hayan rendido y no vean publicada su nota en la página web, deberán informar su situación dentro de los primeros quince días corridos. No se admitirán reclamos posteriores a ese plazo.
21. Los exámenes se podrán ver únicamente en las clases de consulta de la materia correspondiente con el tutor de la asignatura. El alumno cuenta con 30 días corridos exclusivamente desde la fecha de publicación de las notas, para realizar algún reclamo u observación del examen. En el caso de no haber ningún tipo de reclamo en el plazo establecido, se considera conformada la nota y no podré realizar ningún reclamo a posterior.
22. Cuento con clases de apoyo de profesores en los meses de Febrero a Noviembre. En Diciembre y Enero no hay clases de apoyo.
23. El alumno podrá acceder a rendir examen extraordinario abonando un arancel por cada materia que desee rendir.
24. Tomo pleno conocimiento de que una vez EGRESADO/A, deberé retirar mi título en forma personal exclusivamente y con mi DNI, en la sede central de FAENA ubicada en Neuquén Capital. El titulo no podrá ser enviado a ninguna otra ciudad, como así tampoco podrá retirarlo ningún familiar y/o amigo, salvo poder expreso.
25. Doy fe en este acto que me encuentro en mis plenas capacidades intelectuales y que he leído, comprendido e interpretado en su totalidad cada uno de los ítems previamente enunciados

Noticias destacadas

*IMPERDIBLE DESCUENTO PARA EMPEZAR LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN PETRÓLEO
12/04/2017
add_circle
PROMOCIÓN PARA ALUMNOS NUEVOS
Si todavía no te inscribiste, no te pierdas esta oportunidad para hacerlo.
12/01/2017
add_circle
PROMOCIÓN PARA ALUMNOS REGULARES
12/01/2017
add_circle
PROMOCIÓN PARA REINSCRIPCIÓN
12/01/2017
add_circle
SE REINAUGURÓ EL EDIFICIO DE FAENA
11/29/2017
add_circle
FELICITAMOS A LOS EGRESADOS DE IPFE
11/29/2017
add_circle
¡SEGUINOS EN FACEBOOK!
08/10/2017
add_circle
SE RENOVÓ EL CONVENIO CON EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO
07/27/2017
add_circle
VENÍ A ESTUDIAR A FAENA
08/09/2017
add_circle