FAENA

Reglamento

El Programa de terminalidad de estudios primarios de FAENA, destinado a adolescentes y adultos mayores de 18 años y sin límite de edad, tiene las siguientes condiciones, reglamento y características:

1. Puede obtener la certificación de estudios primarios completos otorgada por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén toda persona mayor de 18 años que haya rendido y aprobado las cuatro áreas de formación primaria previstas en FAENA, y que demuestre que posee solvencia en lectura, escritura, comprensión de textos y dominio en la resolución de las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división, sin medios auxiliares más que los del propio razonamiento.

2. Estos exámenes y materiales no están preparados para una educación e instrucción especial (hipoacusicos e invidentes).

3. Para obtener la certificación de estudios primarios completos, el alumno debe tener 18 años cumplidos. Se obtiene la certificación cuando el alumno rindió y aprobó cuatro exámenes en total, cada uno de ellos independiente y obligatorio:

• Examen de Matemáticas. Operaciones básicas y problemas de resolución de ejercicios para la vida cotidiana.
• Examen de Lengua: lectoescritura y comprensión lectora mediante redacciones, cidado de la ortografía, de la gramática y comprensión de textos.
• Examen de Ciencias Sociales respecto de la Historia y la Geografia argentina y latinoamericana
• Examen de Ciencias Naturales. Respecto de la salud física, mental, social, familiar y comunitaria.

4. La nota final mínima de aprobación por cada examen es 4 (cuatro) y la nota final máxima de aprobación es 10 (diez).

5. La aprobación de los cuatro exámenes permite obtener el Certificado de Terminación de Estudios Primarios con 18 años cumplidos, el que posibilita la continuidad de estudios de nivel medio.

6. El alumno podrá elegir en el calendario anual, las fechas en las que se presentará a rendir exámenes. Para conservar la regularidad y rendir los exámenes el alumno debe cumplir con los requisitos administrativos y contables que fija FAENA.

 7. Las mesas de exámenes se desarrollan todos los meses del año la última semana de cada mes, en días y horarios fijados y publicados con anterioridad.

8. Si se desaprueba cualquier examen podrá rendir el mismo nuevamente el mes próximo siguiente.

9. El programa, la bibliografía complementaria, el material de estudio básico y los modelos de evaluación para prácticas de examen por área, se entregan al alumno en soporte digital una vez que ingresó al Programa de Terminalidad. Accesoriamente, podrá adquirir a su cargo los cuadernillos con todo el material necesario para rendir las evaluaciones.

10. También se entrega al alumno distintos modelos de evaluación mediante soporte digital, para que practique y tome conocimiento y pistas de las características que tendrán las pruebas y el nivel de exigencia.

11. El alumno tendrá la posibilidad de consulta y asistencia de los tutores por cada área de conocimiento, en forma semanal, presencial o virtual, entre los meses de marzo y noviembre.

12. El alumno podrá inscribirse en el preciso instante de su decisión, en los centros habilitados por FAENA con fotocopia de DNI y acta de nacimiento.

13. El alumno podrá rendir el o los exámenes por área, que desee con total independencia y autonomía en la selección.

14. Los exámenes son escritos y, subsidiariamente, orales.

15. Los menores de 18 años y mayores de 14 años, pueden formar parte del Programa Tutorial de preparación y estudio de las Áreas Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.. No obstante, podrán rendir la última evaluación una vez que han cumplido los 18 años.

16. Todas las personas que se inscriban en este Programa de Terminalidad de Estudios Primarios están desescolarizadas, ya que no deben concurrir a clases en forma obligatoria y cotidiana para poder promocionar años o asignaturas y obtener la certificación final.

17. Al aprobar las cuatro evaluaciones se entregará un certificado de terminación de Estudios Primarios con el que podrán articular estudios de nivel medio.

18. Los requisitos administrativos exigen el pago de una cuota mensual, rinda o no rinda exámenes y un derecho de examen por cada Área que se rinda.

19. Los valores se ajustan de acuerdo a los incrementos salariales en Educación de la Provincia del Neuquén.

Noticias destacadas

*IMPERDIBLE DESCUENTO PARA EMPEZAR LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN PETRÓLEO
12/04/2017
add_circle
PROMOCIÓN PARA ALUMNOS NUEVOS
Si todavía no te inscribiste, no te pierdas esta oportunidad para hacerlo.
12/01/2017
add_circle
PROMOCIÓN PARA ALUMNOS REGULARES
12/01/2017
add_circle
PROMOCIÓN PARA REINSCRIPCIÓN
12/01/2017
add_circle
SE REINAUGURÓ EL EDIFICIO DE FAENA
11/29/2017
add_circle
FELICITAMOS A LOS EGRESADOS DE IPFE
11/29/2017
add_circle
¡SEGUINOS EN FACEBOOK!
08/10/2017
add_circle
SE RENOVÓ EL CONVENIO CON EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO
07/27/2017
add_circle
VENÍ A ESTUDIAR A FAENA
08/09/2017
add_circle