FAENA

Historia de FAENA

La Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina - FAENA - fue creada, por Luisa María Salvatori y Nora Virginia Gisela Flores Giménez, el 4 de julio de 1993. En agosto de ese año se firmó el decreto 2112/93, que le otorga a FAENA la personería jurídica sin fines de lucro, aprobando el Acta Constitutiva y el Estatuto.

Desde su origen, el objeto fundacional de FAENA es la promoción de todos los aspectos vinculados al conocimiento, así como la formación y especialización de alumnos, técnicos y profesionales en distintas disciplinas.

Entre 1993 y 1999, FAENA crea el primer Instituto de Nivel Terciario de la Provincia, que articula con carreras de nivel universitario de diferentes Universidades de todo el país e incluso del extranjero. En 1998, mediante un convenio firmado con la Universidad Católica de Salta, se constituyó en Neuquén Capital una delegación de la misma para el desarrollo de las carreras de Abogacía y Administración de Empresas.

Entre 2000 y 2009, la Fundación suma a su propuesta, la creación del Colegio Nicolás Avellaneda de Nivel Medio y habilita el Plan de Estudios Bachillerato Libre para Adultos con una plataforma virtual única, creada y diseñada para la instrucción libre y a distancia, constituyéndose en escuela pionera en la Provincia en el método de instrucción con soporte tecnológico sin concurrencia a clases. Este plan de estudios ha posibilitado el egreso de los estudios de nivel medio de miles de jóvenes y adultos de diferentes lugares del país por su formato libre.

En octubre de 2011, corona su vasta trayectoria educativa a través del premio que recibe FAENA en la Ciudad de  Cartagena de Indias, Colombia: el Premio SAPIENTAE a la Excelencia Educativa por parte de la Organización de Estados Americanos, mérito que la coloca entre las mejores instituciones para estudiar en Iberoamérica. Este premio fue realzado con la entrega a Doña Luisa María Salvatori, Primer Presidente de FAENA, con el Título y Medalla de Doctora Honoris Causa, en reconocimiento a su magnífica contribución para el desenvolvimiento de las ciencias, artes y letras en los Países de Iberoamérica.

 En la actualidad, la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina, está integrada por el Secundario Nicolás Avellaneda; y los Institutos de Nivel Superior: Fanea College; el Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE);    y el Instituto de Capacitación y Extensión (IUCE). Quien preside la institución es Juan Pablo Cordoba y Gastón Contardi es el Secretario General.

En los años de vida de FAENA han pasado más de 14.000 alumnos. Actualmente cursan 858 estudiantes en el nivel medio, y 224 en el nivel superior. Se distribuyen entre su sede central de Neuquén Capital y sus 12 filiales del interior de Neuquén y Rio Negro (Ciudades de Villa la Angostura, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Alumine, Rincón de los Sauces, Plottier, Centenario y Añelo, Bariloche y Villa Regina). Hoy son 4043 los alumnos egresados en nuestra Fundación.

Noticias destacadas

*IMPERDIBLE DESCUENTO PARA EMPEZAR LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN PETRÓLEO
12/04/2017
add_circle
PROMOCIÓN PARA ALUMNOS NUEVOS
Si todavía no te inscribiste, no te pierdas esta oportunidad para hacerlo.
12/01/2017
add_circle
PROMOCIÓN PARA ALUMNOS REGULARES
12/01/2017
add_circle
PROMOCIÓN PARA REINSCRIPCIÓN
12/01/2017
add_circle
SE REINAUGURÓ EL EDIFICIO DE FAENA
11/29/2017
add_circle
FELICITAMOS A LOS EGRESADOS DE IPFE
11/29/2017
add_circle
¡SEGUINOS EN FACEBOOK!
08/10/2017
add_circle
SE RENOVÓ EL CONVENIO CON EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO
07/27/2017
add_circle
VENÍ A ESTUDIAR A FAENA
08/09/2017
add_circle

Galería