
Los roles del técnico superior podrán ser, desde fuertemente específicos, hasta marcadamente globales; variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo de gestión de la empresa u organización social en la que se desempeñe.
El egresado podrá desempeñarse en funciones inherentes a la investigación, planificación, ejecución y control de acciones de marketing en distintos ámbitos locales, zonales o regionales, tanto como integrante de una organización o como consultor, buscando optimizar los procesos estratégicos que implican desde el diseño de productos o servicios adaptados a la demanda hasta la consecución de la compra por parte del consumidor, considerando las variables controlables y no controlables del mercado.
El Técnico Superior en Administración de Empresas con orientación en Marketing, podrá desarrollar sus actividades en diferentes empresas así como en organizaciones gubernamentales y de la comunidad.
Las tareas que puede asumir se resumen en planificar, ejecutar y controlar las estrategias comerciales, la investigación de mercado, la planificación de productos y/o servicios, la política de precios, la logística de distribución y las comunicaciones masivas o segmentadas de productos y/o servicios.
Podrá integrar equipos de trabajo interdisciplinarios en los que será de su competencia el desarrollo de diversos aspectos de la comercialización de productos o servicios de acuerdo con la actividad de la organización.
Plan de Estudios
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Derecho Público y Constitucional
Informática Administrativa
Contabilidad
Administración de Empresas
Segundo Cuatrimestre
Inglés 1
Psicología Social
Derecho Civil y Comercial
Matemática y Cálculo Financiero
Comercialización
Práctica Profesionalizante 1
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Inglés II
Estadística Aplicada
Fundamentos de Marketing
Análisis Organizacional
Recursos Económicos y Regionales
Práctica Profesionalizante II
Segundo Cuatrimestre
Inglés III
Ética y Deontología Profesional
Economía
Metodología de la Investigación
Investigación de Mercados
Práctica Profesionalizante III
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Taller de Integración
Comunicación y Publicidad
Marketing Estratégico y Planificación de Nuevos Negocios
Marketing Internacional
Práctica Profesionalizante IV

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN CON ORIENTACIÓN EN MARKETING
- Título Oficial Final: Técnico Superior en Administración con Orientación en Marketing
- Resolución CPE: Res. 1607/15 CPE . Plan 557
- Duración: 3 años
- Modalidad: Presencial