Técnico Superior en Administración de Empresas con
Orientación en Marketing.

El Técnico Superior en Administración de Empresas con orientación en Marketing podrá desarrollar sus actividades en diferentes empresas así como en organizaciones gubernamentales y de la comunidad.

Los roles del técnico superior podrán ser, desde fuertemente específicos, hasta marcadamente globales; variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo de gestión de la empresa u organización social en la que se desempeñe.

El egresado podrá desempeñarse en funciones inherentes a la investigación, planificación, ejecución y control de acciones de marketing en distintos ámbitos locales, zonales o regionales, tanto como integrante de una organización o como consultor, buscando optimizar los procesos estratégicos que implican desde el diseño de productos o servicios adaptados a la demanda hasta la consecución de la compra por parte del consumidor, considerando las
variables controlables y no controlables del mercado.

Las tareas que puede asumir se resumen en planificar, ejecutar y controlar las estrategias comerciales, la investigación de mercado, la planificación de productos y/o servicios, la política de precios, la logística de distribución y las comunicaciones masivas o segmentadas de productos y/o servicios.

Podrá integrar equipos de trabajo interdisciplinarios en los que será de su competencia el desarrollo de diversos aspectos de la comercialización de productos o servicios de acuerdo con la actividad de la organización.

 

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

PRIMER AÑO

Primer Cuatrimestre

Derecho Público y Constitucional

Informática Administrativa

Contabilidad

Administración de Empresas

 

Segundo Cuatrimestre

Inglés I

Psicología Social

Derecho Civil y Comercial

Matemática y Cálculo Financiero

Comercialización

Práctica Profesionalizante 1

 
SEGUNDO AÑO

Primer Cuatrimestre

Inglés II

Estadística Aplicada

Fundamentos de Marketing

Análisis Organizacional

Recursos Económicos y Regionales

Práctica Profesionalizante II

 

Segundo Cuatrimestre

Inglés III

Ética y Deontología Profesional

Economía

Metodología de la Investigación

Investigación de Mercados

Práctica Profesionalizante III

 
TERCER AÑO

Primer Cuatrimestre

Taller de Integración

Comunicación y Publicidad

Marketing Estratégico y

Planificación de Nuevos Negocios

Marketing Internacional

Practica Profesionalizante IV