El Técnico Superior en Administración de Empresas con orientación en Marketing podrá desarrollar sus actividades en diferentes empresas así como en organizaciones gubernamentales y de la comunidad.
Los roles del técnico superior podrán ser, desde fuertemente específicos, hasta marcadamente globales; variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo de gestión de la empresa u organización social en la que se desempeñe.
El egresado podrá desempeñarse en funciones inherentes a la investigación, planificación, ejecución y control de acciones de marketing en distintos ámbitos locales, zonales o regionales, tanto como integrante de una organización o como consultor, buscando optimizar los procesos estratégicos que implican desde el diseño de productos o servicios adaptados a la demanda hasta la consecución de la compra por parte del consumidor, considerando las
variables controlables y no controlables del mercado.
Las tareas que puede asumir se resumen en planificar, ejecutar y controlar las estrategias comerciales, la investigación de mercado, la planificación de productos y/o servicios, la política de precios, la logística de distribución y las comunicaciones masivas o segmentadas de productos y/o servicios.
Podrá integrar equipos de trabajo interdisciplinarios en los que será de su competencia el desarrollo de diversos aspectos de la comercialización de productos o servicios de acuerdo con la actividad de la organización.